jueves, 23 de febrero de 2017

Sobre el etiquetado de las partidas de rol

Hace unos días ocurrió un debate en G+ dónde se expuso una buena serie de razones para que las partidas de rol estuviesen bien etiquetadas, ya sea en jornadas o en partidas que se anuncian online.

Este es un viejo reclamo por parte de muchos aficionados que ya comentamos en su momento en la Rolschool y que por mi parte asumí como una necesidad tras charlar con roleras y roleros en la TDN del 2015.

Es cierto, tremendamente cierto, cuando alguien publicita una partida debería aclarar ciertas cosas de la misma para que aquellos que se apuntan no se vean engañados sobre lo que se van a encontrar al sentarse a la mesa de juego.

lunes, 20 de febrero de 2017

Cuentos de un Bosque Tribal, Cap 6 : Naitor Azurane




Naitor Azurane  



Haz clic aquí para descargar el PDF


Casi desnudo ante el amanecer, tan solo cubierto con su capa de piel de marmota leonada como manda la tradición de sus antepasados, como el rey ha de recibir al anciano sol, único Dios de la fe de sus padres.
Él no era anciano, ni rey, y algo en su interior le cuestionaba si alcanzaría algún día a encarnar cualquiera de estos dos valiosos conceptos. Él no era más que uno más entre los múltiples príncipes de las Cien Islas de Agratis.
Naitor Azurane, Príncipe de la Ley.

jueves, 16 de febrero de 2017

Trucos de dirección: entrena tus registros.

Sin duda una de las cosas que hace de personajes como William Wallace una entidad con carga propia en la película, son sus discursos. Ya sabéis:  
"Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy, por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡la libertad!"

miércoles, 15 de febrero de 2017

Cuentos de un Bosque Tribal: Cap. 5 - Rin



RIN     



Rin y Alenci caminaban hacia los bancales con el vaho de su conversación petrificándose en pequeños e inofensivos pinchos de hielo sobre sus pestañas y cejas. Los adultos, que siempre mantenían silencio al caminar por el páramo, solían decir que era una forma de distinguir a los jóvenes de los veteranos; ellos preferían pensar que era una manera de distinguir a quienes todavía tenían ansia de vivir y algo que decir de quienes solo esperaban a ver cómo la fría muerte se les acercaba en forma de tormenta invisible.


lunes, 13 de febrero de 2017

Cuentos de un Bosque Tribal, Cap. 4



AISHDA






Ya en la bañera, colmada de agua humeante y con flores lacustres derivando suavemente en la superficie, Aishda cavilaba sobre cómo variar el destino a su favor mientras sostenía el misterioso artilugio con su mano izquierda.
Con la mano derecha recogí y dejaba caer distraídamente sobre el agua pequeñas cantidades de arena marrón, cuya finalidad era eliminar el característico olor de los rituales de las Ocultas. En el pasado había mantenido ese olor durante semanas, trabajo tras trabajo, como símbolo de sus logros y de su cruel efectividad, pero ahora no lo soportaba. Olerlo en sueños hacía que tuviese terribles pesadillas donde los rostros de aquellos a los que había torturado sin necesidad la devoraban, o donde ella misma era capturada por Uthaeron Livendish, el más despiadado de los investigadores de Agratis, conocido por dar a sus perros los ojos de sus prisioneros antes de desollarlos vivos. Además, incluso en la vigilia, le revolvía el estómago en las ocasiones de la tercia.
Idumma entró descorriendo lentamente las cortinas de la estancia, contoneando su cuerpo desnudo con carácter seductor. Traía su ropa de muda sobre el brazo derecho.

viernes, 10 de febrero de 2017

Trucos de dirección: rota tu imaginación.

Existen momentos de nuestras partidas en los que no tenemos ni la más remota idea de qué vamos a hacer como directoras de juego. No sabemos qué pasará en la siguiente escena y necesitamos inspiración. Nuestros jugadores están roleando o están distraídos haciendo cualquier cosa y nosotros nos cuestionamos qué puede ocurrir para que la escena arranque, esté viva o vaya en alguna dirección que sea coherente con el mundo, la aventura o la experiencia de juego de ese día.




Es posible que en circunstancias como esta hayáis buscado imágenes en internet para inspiraros. Quizá en cartas de Mágic, en ilustraciones de manuales, os hayáis largado al baño como excusa para tener un respiro y organizar vuestras ideas, hayáis tirado dados sobre una tabla de eventos aleatorios para que os sacase del atolladero o decidido que era el momento justo para pedir unas pizzas.

lunes, 6 de febrero de 2017

Cuentos de un Bosque Tribal- Cap. 3 - Aishda



 AISHDA



Caminaba erguida, solemne y sin hacer el menor ruido aun entre el húmedo y podrido suelo de las alcantarillas. Caminaba como lo que era, dando cada paso tal y como la habían moldeado a ella, en silencio litúrgico, con la clase de voluntad que tan solo la más férrea y desgarradora disciplina pueden inducir. 

jueves, 2 de febrero de 2017

Cuentos de un Bosque Tribal- Cap.2: El Guardián




El Guardián 

Despertó.
Y estaba solo.
No había primos listos.