martes, 25 de julio de 2017

Una hoja de apoyo para jornadas: cartelitos para Pj

Cuando estamos sentados en una partida de rol en unas jornadas es muy probable que no recordemos con facilidad el nombre de los personajes de nuestros compis de mesa... o el nombre de nuestros compis de mesa.

Dirigirnos a ellos y ellas con naturalidad y sin mirar nuestras hojas, mola. Y no tener que escribir sus nombres en los márgenes de nuestras hojas, también.

Y es que saber los nombres de personajes y jugadores/as con un rápido vistazo mejora la experiencia de juego (desde mi punto de vista) , y por eso he hecho estas plantillas genéricas (si, son las mimas que saqué hace meses, con algo de photoshop) para potenciar esa idea. Una ayuda de juego simple y fácil para las jornadas de verano que se nos echan encima: los cartelitos.


Los cartelitos son esto:



Que con un poco de photoshop muy básico puedes convertir en esto:





Y sobre la mesa de juego quedan tal que así:


Molan, ¿no?


La idea es que al mostrar el cartelito el resto de compis de la mesa vean la imagen y el nombre, y el jugador vea por detrás el nombre de los demás Pj, escritos a boli en función de dónde estén en la mesa.

Imagina que cada uno de tus jugadores tiene un cartelito de estos en la mesa, delante de su hoja de personaje. El resto de jugadores disfrutarán de dirigirse por sus nombres y potenciará el roleo naturalizado. ¿El coste? Imprimirte una hoja en blanco y negro y recortarla :) el beneficio puede ser mucho.

Si tus partidas son con personajes pregenerados currarte cartelitos como estos mola un montón, con el nombre del Pj, su oficio y una imagen simple. 

Solo tengo hechos dos formatos, ahora os pongo el segundo. Ojalá alguien haga muchos más. Espero que os gusten ^_^