lunes, 12 de junio de 2017

Juego de 200 palabras: Cuando la muerte nos lleve a todos

Es curioso, tenía esperanzas con este juego. Me devané los sesos pensando en su premisa y en cómo las mecánicas podían hacer que el juego, en tan pocas palabras, pudiese ofrecer una experiencia definida. Pero no pasó el filtro ^^ y por eso, aquí os lo dejo, por si os sentís tan osadas como para probar sus premisas en el momento de que vuestro grupo de juego muera cruelmente en un ¡¡TOTAL PARTY KILL!!

Porque sip, este juego está pensado para usarse cuando todos los Pj mueren en una catastrófica partida. Para darles una última y narrativa oportunidad de conocerse tanto individualmente como en grupo y ofrecer un momento de tránsito que permita a los jugadores tener la sensación de que sus próximos Pj son la continuación de los anteriores (reencarnación de) o darle al Dj un par de fantasmas puñeteros para fastidiar al próximo grupo en el dungeon. 
Yo creo que lo usaré en más de una ocasión ^^ tengo ganas de ver cómo funciona la atmósfera de las velas y la sensación de que el agua se consuma marcando el tiempo de la partida.
Ahí va, espero que os agrade. 

Rajar de él sin contemplaciones :)





Cuando la muerte nos lleve a todos


Pon la BSO de Oblivion.

Lo lamento… 
Vuestra aventura pudo ser heroica y gloriosa, pero no vencisteis la dificultad de los dioses.

Habéis muerto

Os hayáis ante las Puertas del Tránsito. 
Existen cinco destinos con sus dificultades: la nada(2), el infierno(3), ser fantasma(4), el cielo(5), la reencarnación(6).  

¡Conquistadlos!

Cada jugador encenderá una vela de té y tomará una cuchara pequeña. 
Apagad las luces.

Colmad vuestra cuchara de agua y colocadla sobre vuestra vela en contacto con la llama. Sostenedla así.

Si vuestra vela se apaga, os devorará la nada.

Colocar la cuchara es la presentación; el hervir del agua, será el nudo; su evaporación total el desenlace.
  • En la presentación recuerda a los demás quien fue tu Pj, dónde nació, se crió… por cada confesión desconocida de tu Pj, ganarás un 1D6.
  • En el nudo recordad los hechos vividos juntos, cómo os conocisteis, vuestras aventuras, amores, etc. 
Interrumpíos, complementaos. Cada confesión desconocida te dará 2D6.
  • En el desenlace busca el perdón de tus compañeros. Cada confesión de cuanto les hiciste te otorga 2D6, cada perdón que logres arrancarles, 3D6. Cada perdón que otorgues te permitirá restarte un éxito.
Se evaporó el agua. 

Éxito es ≥ 4. 

Tirad. 

Apagad las velas.


Aquí pongo el texto del concurso, que tiene modificaciones y ajustes (había copiado el últimos antes de lanzarlo a concurso). :)


Pon la BSO de Oblivion.
Lo lamento… Vuestra aventura pudo ser heroica, pero no vencisteis la dificultad de los dioses.
Habéis muerto.
Ahora os hayáis ante las Puertas Negras. Existen cinco destinos con sus dificultades: la nada(2), el infierno(3), ser fantasma(4), el cielo(5), la reencarnación(6).
¡Conquistadlos!
Cada jugador encenderá una vela de té y tomará una cuchara pequeña. Apagad las luces.
Colmad vuestra cuchara de agua y colocadla sobre vuestra vela en contacto con la llama. Sostenedla así.
Si vuestra vela se apaga, os devorará la nada.
Colocar la cuchara es la presentación; el hervir del agua será el nudo; su evaporación, el desenlace.
En la presentación recuerda a los demás quién fue tu Pj, dónde naciste, te criaste… por cada confesión desconocida de tu vida, ganarás un 1D6.
En el nudo recordad los hechos vividos juntos, cómo os conocisteis, vuestras aventuras, amores… Por cada confesión desconocida ganarás 2D6.
En el desenlace busca el perdón de tus compañeros. Cada confesión de cuanto les hicieras te otorga 2D6, cada perdón que logres arrancarles, 3D6. Cada perdón que otorgues te permitirá restarte un éxito.
Se evaporó todo el agua.
Tirad.
Éxito es ≥ 4.
Apagad las velas.

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