viernes, 2 de diciembre de 2016

Una ayuda de juego para jornadas

En estas pasadas Rolea, unas jornadas de rol brutales que he tenido el placer de disfrutar en Noviembre y cuya reseña me está costando parir, he notado que necesitaba algo en las mesas de juego. En esta entrada he intentado darle solución a esa necesidad... que es posible que también tengas tu. 

Necesitaba poder ver el nombre de mis compañeros de juego cuando era jugador o director. Tanto el nombre de las personas como el de sus personajes. Algo que mola mucho y que habitualmente hacemos en las esquinas de las hojas de personaje. Yo también lo hacía así, hasta que en las pasadas TDN tuve la suerte de que Jorge Carrero Roig me dirigiese una de sus PEDAZO de partidas de Walhalla... en la que usó este tipo de papelitos, personalizados para Walhalla. 


En estas Rolea, como he comentado, los he echado de menos en cada partida, tanto dirigiendo como jugando. Así que he hecho un par de hojas genéricas que pienso usar de ahora en adelante en jornadas, y que pongo aquí en libre descarga por si a alguien más le mola la idea.

La idea es sencilla. En un folio A4 a blanco y negro (los tenéis más abajo) se imprimen 4 cartelitos. Estos se doblan por la mitad de manera que se sostengan con facilidad en forma de "V" invertida. Por uno de los lados del cartelito, nuestros compañeros de mesa verán nuestro nombre y el de nuestro personaje, por el otro nosotros veremos el nombre de cada Pj de nuestros compis. 

Por si os mola hacer vuestros propios diseños os pongo el archivo de photoshop (clic aquí) ^^ no es nada complicado colocar nuevos marcos y personalizarlo para los distintos tipos de juegos o partidas que podemos hacer en mesa, y así nos llevamos un recuerdo más de las partidas y tenemos más facilidades para recordar el nombre de la gente que se sienta a compartir dos o tres horas de su vida en jornadas con nosotros :)

Simple, ¿no?



Aquí podéis ver un folio impreso. Barato barato...



Para cortarlo no hacen falta ni tijeras ni regla ni nada. Dobla y aprieta un par de veces y listo. Lo cortas en 4 partes.



Se doblan así de fácil y listo. Nuestros compis ven la de la derecha con nuestro nombre y nuestro Pj, y nosotros la de la izquierda con el nombre de cada Pj de nuestros compis de mesa.









Este es el diseño más vintage:




































Y este otro un poco más gótico/oscuro/terrorífico:






































Espero que os sean útiles :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...