viernes, 6 de noviembre de 2015

Pregunta 6 : La Leyenda

Pregunta 6: No existe zona habitada, incluso en la actualidad, donde no existan leyendas… Highdell no es distinto. Seguro que conoces alguna de sus leyendas. Cuéntanosla.

Entre los pastores de Highdell será llamado tonto o "pocoespierto" aquel que desconozca la leyenda de “unapata”. Y será llamado así no solo porque es cuento este conocido por todos, sino porque unapata es mal bicho que a poco que te adentres en los valles en soledad te huele desde donde quiera que este su cueva o escondite.
Unapata es criatura horrible, mezcla de niño, goblin y bestia, acecha a los pastores oliendo sus alimentos y se les acerca en la noche haciendo un sonido muy raro, como un chocar de piedras de ribera. Si los pastores, o cualquiera que sea que se le ocurra caminar en la noche del bosque o los valles de Highdell buscase el origen del ruido, se encontrará a esta criatura mirándole como con cara de hambre, en pie sobre la única pata que tiene.  Es bicho musculoso, aunque bajito, dicen unos que va vestido y otros que viste con las cosas del bosque. Para unos ha sido cosa horrible de dientes filosos y mirada de bestia… mientras para otros animal manso con el que compartir el vino y el tocino.
Y es que tonto es el que sale a los bosques en la noche sin una porción de vino o de tocino para unapata, todos en Highdell lo saben. Pues no es otra cosa la que busca el bicho sino compartir la comida y la carne un rato con los caminantes solitario. Y si un pastor ha desaparecido y de él no queda más que un rastro parco, o un perro herido y aterrorizado, nadie lo dice en el pueblo, pero todos saben que lo que ha ocurrido, es que no llevaba para este bicho alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

Si esto te mola...